08/05/2015
Junto al director del Senadis, Mauro Tamayo, autoridad social compartió un desayuno con las mujeres y reconoció labor que realizan para la rehabilitación de sus hijos.
Santiago, 8 de mayo de 2015.- Hasta Conchalí llegó esta mañana la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas y el director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, para recorrer las instalaciones de Centro Comunitario de Rehabilitación para personas en situación de discapacidad de la comuna.
En el lugar las autoridades compartieron con madres de los niños y niñas que ahí se atienden, además de hacer un reconocimiento a las madres que trabajan en conjunto a profesionales del lugar en el proceso de rehabilitación de sus hijos.
En el lugar, la secretaria de Estado reconoció el esfuerzo de las madres que viven en situación de discapacidad. Valoramos su compromiso, paciencia y perseverancia en sacar adelante a sus hijos e hijas, así como también la preocupación por sus familias. Sus vidas son ejemplos que queremos destacar en esta fecha especial.
Asimismo, la ministra entregó un saludo a las madres con hijos e hijas en situación de discapacidad, por su tenacidad como su principal característica y un fiel reflejo de su preocupación por la rehabilitación y cuidado de sus hijos, sin importar su discapacidad ni edad.
Al finalizar la autoridad dijo que nuestro Gobierno está consciente que sin las mujeres de este país, no seríamos el país que somos y destacó el trabajo que se hace en el centro de rehabilitación, puntualizando que esto es invertir en desarrollo, en un espacio inclusivo y en Chile para todos y todas.
En la celebración, mientras las autoridades y las madres festejadas disfrutaban de un desayuno, niños que se rehabilitan en el lugar mostraron algunas presentaciones artísticas.
La actividad contó con la presencia de la Directora Regional Metropolitana, Evelyn Magdaleno, el Director de Salud, Dr. Diego Navarro, el encargado del CCR de Conchalí, Carlos Hernández y la encargada de la Oficinia de la Discapacidad de la comuna, Guisella Pérez.