Educación

Bases Plan de Continuidad (renovación) de recursos de apoyo para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Educación Superior 2016

A contar del miércoles 25 de noviembre de 2015 están disponibles en www.senadis.gob.cl las Bases del Plan de Continuidad (renovación) de recursos de apoyo para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Educación Superior 2016.

El Plan de Continuidad (renovación) 2016 tiene por objetivo, contribuir a la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en educación superior, velando primordialmente por su continuidad de estudios y el respectivo egreso de la educación superior.

El Plan de Renovación está dirigido a quienes hayan sido adjudicatarios(as) del Plan de Apoyos Adicionales, beneficiarios(as) de proyectos institucionales o de convenios Especiales de transferencias de recursos del Área de Educación del SENADIS, que necesiten renovar los recursos para la contratación de Servicios de Apoyo, para el cuidado, asistencia o intermediación respectivamente, que cumplan con los requisitos que indican las Bases.

Podrán postular:
1. Estudiantes de educación superior en situación de discapacidad, que en el año 2015 o en años anteriores, hayan sido beneficiarios(as) de uno de los Planes gestionados por Senadis, Plan de Continuidad de Recursos o Plan de Apoyo Adicional.
2. Estudiantes de educación superior en situación de discapacidad, que hayan sido beneficiarios(as) de proyectos institucionales del Fondo Nacional de Proyectos Área de Educación 2015, para el financiamiento de recursos como la contratación de Servicios de Apoyo para la Interpretación o de apoyos en materias de Cuidados o Asistencia Personal.
3. Estudiantes de educación superior en situación de discapacidad, que hayan sido beneficiarios(as) de Convenios Especiales del Área de Educación durante el año 2015, para el financiamiento de recursos para la contratación de Servicios de Apoyo para la Interpretación, Cuidado o Asistencia.

El plazo máximo para entregar la solicitud es el viernes 11 de diciembre de 2015 hasta las 14:00 horas.

Las personas interesadas podrán hacer sus consultas por escrito, al correo electrónico de la Dirección Regional respectiva, indicada en el Anexo 1 de las Bases, desde el lunes 25 de noviembre al martes 01 de diciembre de 2015.
Las respuestas serán publicadas en la página web institucional www.senadis.gob.cl el jueves 03 de diciembre de 2015