Educación

Plan de Continuidad de Recursos 2020 (Cerrado)

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, da inicio al Plan de Continuidad de Recursos 2020, perteneciente al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

El Plan de Continuidad de Recursos consiste en entregar financiamiento para la contratación de servicios de apoyo, asistencia, cuidado y/o intermediación, destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación en instituciones de educación superior de estudiantes con discapacidad que hayan sido beneficiarios de estos servicios en años anteriores y continúen cursando estudios.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Estudiantes con discapacidad que cursen estudios en la educación superior en el año 2020 y hayan sido beneficiarios del Programa de Apoyo a Estudiante con Discapacidad, o Programa de apoyo a Instituciones o que recibieron financiamiento a través de convenios especiales en años anteriores.

¿Qué financia el Plan de Continuidad de Recursos?

Se financian servicios de apoyo para el cuidado, la asistencia y/o intermediación, para lo cual se ha dispuesto un tope máximo según el tipo de servicio solicitado.

En el caso que un estudiante necesite dar continuidad a más de un servicio de apoyo, el monto tope corresponderá a la suma de los máximos otorgados por servicio de apoyo. Esta excepcionalidad deberá ser evaluada y fundamentada técnicamente por la Dirección Regional de SENADIS respectiva.

  • Un Servicio de Apoyo (no traslado): hasta $3.000.000.
  • Un Servicio de Apoyo para Traslado: hasta $ 1.600.000.
  • Más de un Servicio de Apoyo: hasta $4.600.000.

¿Cómo se realiza una solicitud de Continuidad de Recursos?

Los estudiantes que requieran recursos para la continuidad de estudios durante el año 2020, deberán manifestar su voluntad de dar continuidad a su servicio de apoyo, ingresando sus requerimientos en el formulario único de solicitud disponible en http://estudiantescontinuidad.senadis.cl.

Fechas Importantes

  • Publicación de bases: lunes 24 de febrero de 2020
  • Proceso de solicitud de recursos: desde el miércoles 26 de febrero 2020 hasta las 14:00 horas del miércoles 11 de marzo de 2020
  • Evaluación de antecedentes por parte de las Direcciones Regionales: miércoles 4 de marzo 2020 hasta martes 17 de marzo de 2020
  • Validación de evaluaciones Nivel Central de SENADIS: miércoles 18 de marzo 2020 hasta viernes 27 de marzo de 2020**
  • Publicación resultados de adjudicación: jueves 16 de abril de 2020**
  • Firma electrónica de Convenios por estudiantes*: lunes 20 de abril hasta jueves 7 de mayo de abril de 2020**
  • Publicación de proyectos desistidos: martes 12 de mayo de 2020**
  • Remesa: jueves 14 de mayo hasta jueves 28 de mayo de 2020**

* Importante considerar: Este año el proceso de firmas de esta convocatoria se llevará a cabo a través de una plataforma informática, y a la cual cada estudiante podrá ingresar con su respectiva Clave Única que es proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación y ChileAtiende, a lo largo del país. Dicha plataforma quedará disponible a todos los estudiantes adjudicados. Para mayor información, sobre cómo obtener la Clave Única, visite www.chileatiende.gob.cl.

** Modificación de fechas: Debido al estado de catástrofe que vive el país por la pandemia de Coronavirus Covid-19, se modificaron algunos de los plazos establecidos. (Resoluciones en archivos disponibles para descarga).