Trámites y Beneficios

Bases de Convocatoria 2020 - Programa Fortalecimiento a la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria (Convocatoria Cerrada)

SENADIS invita a los dispositivos de rehabilitación pertenecientes a la red pública y privada de salud, tales como Centros Comunitarios de Rehabilitación, salas de Rehabilitación con Base Comunitaria, salas de Rehabilitación Integral, Consultorios de Salud Mental, salas de Rehabilitación Infantil y Centros de Rehabilitación Privados, que se desarrollen en el ámbito de la Rehabilitación con Base Comunitaria, RBC, a participar en la Convocatoria 2020 del Programa Fortalecimiento a la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria.

Desde SENADIS se impulsa la RBC como una de las acciones que permitan el desarrollo local Inclusivo, por lo que este programa busca mejorar el acceso de las personas con discapacidad y sus familias a procesos de rehabilitación integral con calidad y oportunidad, en sus contextos comunitarios y domiciliarios, mediante el fortalecimiento, diversificación y articulación de la oferta de prestaciones de rehabilitación, tanto de la red pública como privada, el desarrollo de redes de soporte socio-comunitarias en el marco de un Modelo de Gestión Local Integrado, que permita la inclusión social de las personas y comunidades.

La convocatoria estará disponible desde el jueves 8 hasta el jueves 22 de octubre de 2020, a través del sitio web www.senadis.gob.cl

Se podrán realizar consultas sobre las bases publicadas al correo electrónico convocatoriarbc@senadis.cl, entre el jueves 8 y el jueves 15 de octubre de 2020, las que tendrán respuesta únicamente mediante la publicación de un documento compilatorio, el martes 20 de octubre de 2020, a través de este sitio web.

Las instituciones ejecutoras deberán estar insertas en la Red de Salud Pública Local, autorizadas por el Ministerio de Salud o Servicio de Salud correspondiente, con trabajo principal en el elemento Rehabilitación del componente Salud de la Matriz de RBC de la OMS, y trabajo conjunto en la Red Territorial Local (otros componentes y elementos). La entidad debe estar inscrita en el Registro de Instituciones Receptora de Fondos Públicos, a la fecha de cierre de la postulación.

La presentación de las propuestas técnicas por parte de las instituciones se hará a través del formulario de postulación (Anexo N°1) y los demás antecedentes solicitados al correo electrónico de la Dirección Regional respectiva.

El plazo de entrega de la propuesta a las Direcciones Regionales será hasta las 14:00 horas del jueves 22 de octubre de 2020.

Etapas de la Convocatoria

  • Inicio de postulación: Jueves 8 de octubre de 2020
  • Cierre de postulación: Jueves 22 de octubre de 2020
  • Periodo de consultas a las bases (a través del correo electrónico convocatoriarbc@senadis.cl): Jueves 8 al jueves 15 de octubre de 2020
  • Publicación de respuestas a consultas: Martes 20 de octubre de 2020
  • Publicación adjudicación y lista de espera: Jueves 12 de noviembre de 2020