Trámites y Beneficios

Logo de EDLI

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2022 (Convocatoria Cerrada)

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en los territorios, desde los municipios.

Considera un Plan de Apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales para una política pública de largo plazo, que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

EDLI está dirigida a todos los municipios que tienen Programa, Oficina o Departamento de Discapacidad. En esta convocatoria 2022, se definieron tres modalidades de postulación entre las cuales los municipios podrán elegir postular a sólo una de ellas, de acuerdo a las características que cumpla la unidad de discapacidad:

- EDLI Inicial: dirigida a municipios que tienen una Oficina o Programa de Discapacidad con un trabajo incipiente en esta materia, es decir, con al menos un funcionario o funcionaria dedicado a esta temática, y que desean comenzar a incorporar una gestión inclusiva con el objetivo de ir afianzando la unidad dedicada al trabajo de personas con discapacidad.

- EDLI Regular: dirigida a municipios que poseen una Oficina, Departamento o Programa de Discapacidad, con un trabajo previo y experiencia en esta materia, con un mínimo de dos (2) años de trayectoria y al menos un funcionario o funcionaria que trabaje de manera permanente y con dedicación exclusiva, y que desean fortalecer su gestión inclusiva, avanzando en sus políticas comunales la incorporación de un enfoque de desarrollo inclusivo.

- EDLI Continuidad: dirigida a municipios que tienen una Oficina, Departamento o Programa de Discapacidad, con una trayectoria de trabajo superior a tres (3) años, con un equipo de trabajo consolidado y con dedicación exclusiva a la temática, que se hayan adjudicado la EDLI en las convocatorias correspondientes a los años 2015 al 2019, y que desean consolidar sus políticas comunales inclusivas de manera permanente.

Para acceder al sistema de postulación en línea, la persona encargada de la postulación deberá acceder con su ClaveÚnica. Para obtener ClaveÚnica, activarla, recuperarla o aclarar dudas, se deberá dirigir a claveunica.gob.cl, o bien, podrá acceder a recuperar su clave desde el botón “¿Olvidaste tu ClaveÚnica?” y seguir las instrucciones.

La Convocatoria EDLI 2022 se reanudará el martes 19 de abril de 2022. A contar de este día, se recepcionarán nuevas solicitudes de acceso al sistema de postulación, a través del correo electrónico edli@senadis.cl, y de postulaciones en la plataforma portal.senadis.cl.

Fechas Importantes (actualizadas):

- Solicitud de acceso al sistema de postulación en línea: entre el martes 19 y el miércoles 20 de abril de 2022.
- Postulaciones: entre el martes 19 y las 16:00 horas del martes 26 de abril de 2022.
- Publicación Admisibilidad: jueves 26 de mayo de 2022.
- Publicación Adjudicación y Lista de Espera: martes 19 de julio de 2022.
- Publicación Proyectos Desistidos y Adjudicación Lista de Espera: miércoles 24 de agosto de 2022.

 

NOTA:

En caso de que el municipio haya remitido su solicitud de acceso al sistema de postulación al correo electrónico edli@senadis.cl entre el jueves 31 de marzo y el lunes 18 de abril, deberá reenviar su requerimiento entre el martes 19 y el miércoles 20 de abril, en caso contrario la solicitud no será considerada.