Trámites y Beneficios

Convocatoria 2024 al Programa Regular de Ayudas Técnicas

Programa de Ayudas Técnicas. Convocatoria 2024, Programa Regular

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, pone a disposición de las personas con discapacidad y sus organizaciones, las Orientaciones Técnicas, Listado de Ayudas Técnicas, Formularios de Indicación y anexos para la postulación al Programa Regular de Ayudas Técnicas de la Convocatoria año 2024.

El inicio de postulación es el lunes 4 de marzo a partir de las 15:00 horas, a través de la plataforma https://portal.senadis.cl. En tanto, el cierre de postulaciones, es el miércoles 3 de abril a las 18:00 horas.

Para esta nueva convocatoria, las personas con discapacidad y gestores podrán postular a un máximo de dos ayudas técnicas, de acuerdo a la oferta de elementos disponibles del SENADIS.

Los requisitos de postulación son:
• Pueden postular las personas con discapacidad desde los 10 años de edad.
• Deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.
• Deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población.
• Si usted tiene aprobada una o más ayudas técnicas de la convocatoria 2022, no puede postular a este nuevo proceso.

Para postular, cada persona deberá leer y conocer las Orientaciones Técnicas, revisar el Listado de Ayudas Técnicas 2024 y los respectivos anexos, donde encontrarán todas las definiciones y lineamientos de esta nueva convocatoria, así como el detalle de las ayudas técnicas disponibles.

Las ayudas técnicas que están disponibles para la Convocatoria 2024, son las que se indican en el Anexo N°1 del Listado de Ayudas Técnicas y Tecnologías de Apoyo año 2024. Es importante indicar que las fotografías que aparecen en el listado de ayudas técnicas son referenciales.

Atención: La convocatoria para las personas pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, será anunciada próximamente en las plataformas oficiales disponibles.

A partir de este año el Programa Regular de Ayudas Técnicas es parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida. 

Atención: Se informa que se extiende el cierre de la convocatoria 2024 del programa regular de ayudas técnicas hasta el jueves 4 de abril a las 16:00 horas.

Acceso a plataforma de postulación: https://portal.senadis.cl

Video Cómo postular al Programa Regular de Ayudas Técnicas 

Video Cómo medir la silla de ruedas