15/01/2021
De acuerdo a la Ley N°21.015 sobre Inclusión Laboral y su Reglamento para el Sector Público, los organismos de la Administración del Estado deben reportar su cumplimiento en enero de cada año a la Dirección Nacional del Servicio Civil y al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.
Para ello, el reporte debe considerar los siguientes aspectos:
Para que las instituciones puedan reportar su cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley, se ha dispuesto de dos mecanismos: uno para municipalidades y otro para el resto de las instituciones de la Administración del Estado.
1. Para las Municipalidades:
2. Para el resto de instituciones de la Administración del Estado:
Ambos mecanismos se encuentran habilitados entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2021, para que las instituciones reporten su cumplimiento del año calendario anterior, es decir, reporten respecto a los procesos de selección y contrataciones realizadas en el período enero a diciembre de 2020.
Además, el reglamento señala que esta información deberá ser publicada en el sitio web de cada institución dentro de los treinta días siguientes a su emisión.
Actualización: Se amplió el plazo para el reporte de los municipios hasta el 1 de abril de 2021, mientras que para el resto de las instituciones de la Administración del Estado el plazo se ampló hasta el 29 de marzo de 2021.