Sala de Prensa

Imagen del banner de la Carta de Derechos y Deberes del SENADIS.
Imagen del banner de la Carta de Derechos y Deberes del SENADIS.

15/01/2025

SENADIS presenta la Carta de Derechos y Deberes de nuestra institución

¿Sabías que existen Derechos y Deberes cuando se brinda el servicio de atención ciudadana?

A continuación, SENADIS presenta un documento que informa a la ciudadanía sobre sus derechos y responsabilidades en relación con la atención ciudadana que realiza.

Este documento fue elaborado entre la Unidad SIAC y las Direcciones Regionales del SENADIS, y su objetivo es garantizar la transparencia y participación ciudadana, destinada a mejorar la calidad de la atención ciudadana e inclusiva, al establecer estándares claros al momento de otorgar este servicio a la comunidad.

Entre los aspectos que se destacan en la Carta de Derechos y Deberes, se mencionan:

Respecto a los Derechos en la Atención Ciudadana

  • Realizar consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones se utilizan nuestros canales de atención:
  • Presencial, telefónica, virtual y funcionamiento de Oficina de Partes. Más información en https://contactenos.senadis.cl/
  • Disponibilidad de interpretación en Lengua de Señas Chilena para la atención de público.
  • Acceder a información oportuna y comprensible de la solicitud realizada, así como la orientación correspondiente de los Programas del SENADIS y beneficios del Registro Nacional de la Discapacidad.

Respecto a los Deberes en la Atención Ciudadana

  • Informarse y respetar los horarios y modalidades de atención al público de las Direcciones Regionales.
  • Tratar respetuosamente al personal del SENADIS.
  • Entregar información veraz acerca de su identidad y solicitud.


El documento cuenta con medidas de accesibilidad y se encuentra disponible en nuestro sitio web www.senadis.gob.cl

A continuación, puedes revisar el PDF Carta de Derechos y Deberes del SENADIS.