Trámites y Beneficios

Convocatoria Programa Tránsito a la Vida Independiente 2021

El Programa Tránsito a la Vida Independiente de SENADIS busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.

Su convocatoria 2021 cuenta con dos modalidades de financiamiento:

a) Modalidad Individual: Podrán postular personas con discapacidad entre 18 y 59 años para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente. Cada postulante puede solicitar un presupuesto de hasta $2 millones 709 mil pesos.

b) Modalidad Colectiva: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia entre 18 y 59 años. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $4 millones a $40 millones de pesos.

En la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en la modalidad colectiva, al menos 5 personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el RND.

La postulación se iniciará a las 15:00 horas del miércoles 4 de agosto y finalizará el viernes 13 de agosto de 2021, y se realizará a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl.

La modalidad colectiva puede contemplar acciones dirigidas a asistentes personales, familiares, técnicos, profesionales, directivos y otros actores que se relacionen con los beneficiarios, siempre que promuevan el tránsito a la vida independiente e inclusión social de las personas con discapacidad ya identificadas.

Además, una misma organización podrá adjudicarse un máximo de tres proyectos en la modalidad colectiva en todo el país (siempre y cuando sean de distintas regiones del país), no pudiendo exceder de un monto total de $80 millones entre los tres proyectos adjudicados.

Se podrá realizar consultas sobre las bases entre el 4 y el 6 de agosto de 2021, a través del correo electrónico vidaindependiente@senadis.cl.

Fechas importantes:

- Publicación de bases: miércoles 4 de agosto de 2021
- Recepción de consultas a las bases: miércoles 4 al viernes 6 de agosto de 2021
- Inicio de la postulación: miércoles 4 de agosto de 2021
- Publicación de respuestas a consultas a las bases: miércoles 11 de agosto de 2021
- Cierre de la postulación: viernes 13 de agosto de 2021
- Publicación de proyectos adjudicados y lista de espera: martes 21 de septiembre de 2021
- Publicación de proyectos desistidos y adjudicación de lista de espera: jueves 21 de octubre de 2021