Trámites y Beneficios

Convocatoria Programa Tránsito a la Vida Independiente 2022 (Convocatoria Cerrada)

El Programa Tránsito a la Vida Independiente de Senadis busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.

Para el año 2022, su convocatoria cuenta con tres modalidades de financiamiento a las que se podrá postular, las cuales son:

a) Modalidad Individual: Podrán postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad, RND, para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente. Cada postulante puede solicitar un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

b) Modalidad Colectiva: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el RND. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $5 millones y $60 millones.

c) Modalidad Capacitación: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el RND, así como a sus asistentes, familiares, equipos de atención y/u otros/as actores relevantes. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $15 millones y $35 millones.

Se podrá realizar consultas sobre las bases entre el 7 y el 13 de junio de 2022, a través del correo electrónico vidaindependiente@senadis.cl.

La postulación se desarrollará entre el lunes 6 de y lunes 4 de julio de 2022, a las 17:00 horas*, y se realizará a través de la Plataforma de Proyectos, disponible en portal.senadis.cl

Fechas importantes:

- Publicación de Bases: viernes 3 de junio de 2022
- Inicio de la Postulación: lunes 6 de junio de 2022
- Recepción de consultas a las bases: martes 7 al lunes 13 de junio de 2022
- Publicación de respuestas a consultas a las bases: viernes 17 de junio de 2022
- Cierre de la Postulación: lunes 4 de julio de 2022, a las 17:00 horas*
- Solicitud de antecedentes complementarios (se notificará por correo electrónico): viernes 29 de julio de 2022**
- Recepción de antecedentes complementarios: lunes 1 al viernes 5 de agosto de 2022**
- Publicación de resultados de admisibilidad: miércoles 17 de agosto de 2022**
- Publicación de proyectos adjudicados y lista de espera: jueves 15 de septiembre de 2022***
- Publicación de proyectos desistidos y adjudicación de lista de espera: viernes 4 de noviembre de 2022***

Acceso a plataforma de postulación: portal.senadis.cl.

* Con fecha 29 de junio, se extiende el periodo de postulación desde el 14 de junio hasta las 17:00 horas del lunes 4 de julio de 2022, así como también las fechas de las siguientes etapas del proceso. 

** Con fecha 22 de julio, se extiende el plazo para el análisis de admisibilidad de las postulaciones recibidas, así como también las fechas de las siguientes etapas del proceso. 

*** Con fecha 5 de septiembre, se extiende el plazo de publicación de proyectos adjudicados y lista de espera, y proyectos desistidos y adjudicación de lista de espera.

NOTA:  Se informa a todas las personas que participaron de la Convocatoria del Programa Tránsito a la Vida Independiente, año 2022, que debido a que no existió ningún ejecutor que haya desistido de su adjudicación, no se adjudicarán proyecto de la Lista de Espera. Con esto, el Servicio Nacional de la Discapacidad da por cerrada la Convocatoria del Programa Tránsito a la Vida Independiente del presente año.