Trámites y Beneficios

Convocatoria Programa Tránsito a la Vida Independiente 2022

El Programa Tránsito a la Vida Independiente de Senadis busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.

Para el año 2022, su convocatoria cuenta con tres modalidades de financiamiento a las que se podrá postular, las cuales son:

a) Modalidad Individual: Podrán postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad, RND, para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente. Cada postulante puede solicitar un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

b) Modalidad Colectiva: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el RND. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $5 millones y $60 millones.

c) Modalidad Capacitación: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el RND, así como a sus asistentes, familiares, equipos de atención y/u otros/as actores relevantes. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $15 millones y $35 millones.

Se podrá realizar consultas sobre las bases entre el 7 y el 13 de junio de 2022, a través del correo electrónico vidaindependiente@senadis.cl.

La postulación se desarrollará entre el lunes 6 de y lunes 4 de julio de 2022, a las 17:00 horas*, y se realizará a través de la Plataforma de Proyectos, disponible en portal.senadis.cl

Fechas importantes:

- Publicación de Bases: viernes 3 de junio de 2022
- Inicio de la Postulación: lunes 6 de junio de 2022
- Recepción de consultas a las bases: martes 7 al lunes 13 de junio de 2022
- Publicación de respuestas a consultas a las bases: viernes 17 de junio de 2022
- Cierre de la Postulación: lunes 4 de julio de 2022, a las 17:00 horas*
- Solicitud de antecedentes complementarios (se notificará por correo electrónico): viernes 29 de julio de 2022**
- Recepción de antecedentes complementarios: lunes 1 al viernes 5 de agosto de 2022**
- Publicación de resultados de admisibilidad: miércoles 17 de agosto de 2022**
- Publicación de proyectos adjudicados y lista de espera: jueves 15 de septiembre de 2022***
- Publicación de proyectos desistidos y adjudicación de lista de espera: viernes 4 de noviembre de 2022***

Acceso a plataforma de postulación: portal.senadis.cl.

* Con fecha 29 de junio, se extiende el periodo de postulación desde el 14 de junio hasta las 17:00 horas del lunes 4 de julio de 2022, así como también las fechas de las siguientes etapas del proceso. 

** Con fecha 22 de julio, se extiende el plazo para el análisis de admisibilidad de las postulaciones recibidas, así como también las fechas de las siguientes etapas del proceso. 

*** Con fecha 5 de septiembre, se extiende el plazo de publicación de proyectos adjudicados y lista de espera, y proyectos desistidos y adjudicación de lista de espera.