Sala de Prensa

Consejo Regional de la Sociedad Civil del Senadis Metropolitano
Consejo Regional de la Sociedad Civil del Senadis Metropolitano

14/03/2013

Primera Reunión del Consejo Regional Metropolitano

Miércoles 13 de marzo de 2013. El Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, William Martínez, encabezó la primera sesión del Consejo Regional de la Sociedad Civil, organismo que tiene como finalidad profundizar los canales de participación ciudadana  para un mayor involucramiento de las personas y contribuir a que las organizaciones de la sociedad civil acompañen el proceso de toma de decisiones sobre políticas públicas relacionadas a la discapacidad y a la inclusión.

En la oportunidad los consejeros presentaron los objetivos del trabajo que realizan al interior de las instituciones que representan y el tipo de usuarios a los cuales está destinado su servicio. De esta manera, se dio inicio a la conformación de Consejo Regional de la Sociedad Civil, el cual refleja pluralidad, diversidad y representatividad de género.

Por su parte, el director del Senadis regional, William Martínez realizó una presentación sobre las características, funciones y objetivos del consejo.

Los consejeros eligieron por unanimidad como presidente a César Rodríguez, representante de la Asociación Chilena de Lisiados.

Por lo tanto, el Consejo Regional Metropolitano quedó integrado por:

-César Rodríguez, representante de la Asociación Chilena de Lisiados.
-Elza Osorio, representante de Personas en apoyo de adulstos y niños con multidéficit, Panam.
-Natacha Salazar, representante de la Coordinadora de organizaciones de familiares y usuarios con afecciones de salud mental, Corfausam.
-María Gabriela del Solar, representante de la Corporación de familiares y amigos de personas con discapacidad psíquica de Chile, Cofradich
-Anabella Capetillo, representante de la Corporación de Pensionados de la Mutual de Seguridad.
-Gabriel Olate Urzúa, representante de Coanil.


Además durante la jornada, el Consejo acordó las siguientes decisiones:

-Sesionar una vez al mes, realizando 2 reuniones más extraordinarias por periodo trimestral.
-Entregar las sugerencias que se abordarán en la reunión, establecida por agenda, 5 días hábiles como plazo máximo.
-Solicitar a Senadis Regional entregar  información de sus distintos programas.
-Solicitar a Senadis Regional, nómina de organizaciones de y para personas con discapacidad de cada comuna de la región, que tengan personalidad jurídica.
-Entregar los antecedentes 3 días antes de la realización de las reuniones.
-Permitir la asistencia de la Corporación de Pensionados de la Mutual de Seguridad, como oyentes.

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: César Rodríguez, Presidente del Consejo Regional de la Sociedad Civil, Martín Quevedo, profesional del Senadis; William Martínez, Director Regional del Senadis; además de Natacha Salazar, Elza Osorio, Anabella Capetillo, Cristian Madrid, María Gabriela Solar, consejeros regionales de discapacidad.