Sala de Prensa

Maximiliano Bravo sosteniendo sus tesis de grado.
Maximiliano Bravo sosteniendo sus tesis de grado.

27/04/2018

Sociólogo realiza blog sobre el Trastorno del Espectro Autista

Con el propósito de difundir información sobre el Trastorno del Espectro Autista, TEA, de manera confiable, nace AsperBúho, un blog desarrollado por sociólogo de la Universidad Diego Portales, Maximiliano Bravo.

Su motivación para crear este sitio fue personal, ya que es una persona con síndrome de Asperger. El profesional asegura que busca “promover una atmósfera que invite a las audiencia a interesarse acerca del Espectro Autista y aportar a que el tema sea menos tabú”.

“Cada vez hay más adultos diagnosticados con Espectro Autista que exponen y comparten su historia con el mundo y se hace cada vez más necesarios escucharlos (…) El Espectro Autista es una condición muy heterogénea, como las formas de intervenirlo”, agregó.

Maximiliano fue el primer estudiante con síndrome de Asperger en ingresar y egresar de la Universidad Diego Portales, aprobando la carrera de sociología con distinción. Según describe, fue “un ambiente universitario donde me sentí incluido y valorado por ser tal como soy, de parte de mis profesores y compañeros”.

Para acceder al blog AsperBúho, debe visitar https://asperbuho1090.wordpress.com/