Sala de Prensa

SENADIS informa resultados de adjudicación del Plan de Continuidad de Recursos 2020
SENADIS informa resultados de adjudicación del Plan de Continuidad de Recursos 2020

17/04/2020

SENADIS informa resultados de adjudicación del Plan de Continuidad de Recursos 2020

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, informa resultados de adjudicación del Plan de Continuidad de Recursos 2020, perteneciente al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

Con el Plan de Continuidad de Recursos se beneficiaron 227 estudiantes con discapacidad de todo el país, los que accedieron a servicios de apoyo y ayudas técnicas, entre ellas, elementos como notebook, smartphones, software para potenciar la accesibilidad en las clases en línea y otros servicios de apoyo para mejorar su trayectoria académica, por un monto total de $475.525.870.

Mucha de la implementación entregada es el resultado de una encuesta que se aplicó a los estudiantes, en el marco de la emergencia por Covid-19, para adjudicar ayudas técnicas tecnológicas que permitan mejorar la accesibilidad a sus procesos formativos en modalidades remotas o en línea.

Les recordamos las próximas fechas del proceso:

- Firma electrónica de Convenios por estudiantes: lunes 20 de abril hasta miércoles 29 de abril de 2020
- Publicación de proyectos desistidos: martes 06 de mayo de 2020
- Remesa: lunes 11 de mayo hasta viernes 22 de mayo de 2020

* Importante considerar: Este año el proceso de firmas de esta convocatoria se llevará a cabo a través de una plataforma informática, y a la cual cada estudiante podrá ingresar con su respectiva Clave Única que es proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación y ChileAtiende, a lo largo del país. Dicha plataforma quedará disponible a todos los estudiantes adjudicados. Para mayor información, sobre cómo obtener la Clave Única, visite www.chileatiende.gob.cl

Resultados de adjudicación del Plan de Continuidad de Recursos 2020

Puede revisar más información en: Plan de Continuidad