Sala de Prensa

SENADIS y Universidad de La Frontera lanzan cursos sobre inclusión laboral
SENADIS y Universidad de La Frontera lanzan cursos sobre inclusión laboral

14/09/2020

SENADIS y Universidad de La Frontera lanzan cursos sobre inclusión laboral

14 de septiembre de 2020. A través del webinar “Ley de Inclusión Laboral: a dos años de su implementación”, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y la Universidad de La Frontera, UFRO, presentaron sus cursos en línea sobre la materia, destinados a empresas e instituciones públicas que deben dar cumplimiento a la Ley Nº21.015.

La actividad estuvo encabezada por la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, la Directora de la Dirección del Trabajo, Lilia Jerez y el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Patricio Valdés. Además, participó el docente de Terapia Ocupacional de la UFRO, Luis Eduardo Vásquez, quien expuso sobre los desafíos de los ajustes razonables para las personas con discapacidad.

La Directora Nacional de SENADIS aseguró que “las empresas tienen un alto interés en cumplir con la ley, pero esto es un proceso gradual y requiere de cambios. Por ello, iniciamos un programa de inclusión laboral, con cursos para las empresas y con los cuales buscamos democratizar el conocimiento, para que todas las personas sepan a qué nos referimos cuando hablamos de inclusión laboral”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medina, Patricio Valdez, ratificó el compromiso de la Universidad y, en especial, de la Facultad de Medicina con la inclusión laboral, al generar alianzas y diseñar estrategias que permitirán avanzar en una gestión laboral cada vez más inclusiva. Por ello, destacó que el proyecto de capacitación e-learning y la plataforma que se está desarrollando en la alianza UFRO-SENADIS.

Se realizarán cinco cursos gratuitos para las entidades públicas y privadas que deben cumplir con la Ley de Inclusión Laboral, desarrollados por la Universidad de La Frontera y financiados por SENADIS, los que serán dispuestos de forma paulatina a partir de septiembre 2020.

Las empresas y organizaciones públicas interesadas deben inscribirse en www.educamed.cl y luego tendrán que completar el Índice de Inclusión, herramienta de gestión que permite hacer un diagnostico del proceso de inclusión en el que se encuentra cada organización. Tras ello, se les hará llegar los datos de acceso para los participantes de los cursos. Contarán con un plazo de 30 días corridos para completar cada curso.

Asimismo, se podrán a disposición de forma gratuita una versión acotada de cada curso, en modalidad de libre descarga y sin evaluación ni certificación, que están destinados a ampliar los conocimientos de instituciones que no estén obligadas a cumplir con la Ley Nº21.015 y/o personas interesadas en la temática.

Inscripciones abiertas en www.educamed.cl.