Sala de Prensa

Afiche Festival Todos Somos Diferentes
Afiche Festival Todos Somos Diferentes

11/06/2021

Convocatoria abierta para competencias de séptima versión de Festival Todos Somos Diferentes

El Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes ya inició la Convocatoria 2021 para postular con tu cortometraje de ficción, documental o animación, con temas relacionados a la discapacidad y las problemáticas que la rodean, a la competencia de este año.

Este año se realizará de forma virtual la séptima versión del Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes desde el 3 al 8 de agosto. Su objetivo es visibilizar obras audiovisuales que aborden temas relacionados a distintos tipos de discapacidad y las problemáticas que las rodean, como sus derechos, igualdad de oportunidades, inclusión social y accesibilidad. Asimismo, busca potenciar e incentivar la participación de organizaciones de y para personas con discapacidad e instituciones educativas, así como artistas, trabajadores del mundo audiovisual y personas con interés en el desarrollo de películas que aborden estas temáticas.

Francisca Fonseca, directora del festival, indica que esperan seguir visibilizando la discapacidad en la sociedad, aportando a lograr un cambio de conciencia “a través del cine y actividades que inviten a reflexionar y contribuir al acceso a las artes y cultura para las personas con discapacidad” que representan al 20% de la población del país.

El Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural de Antofagasta y financiado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales, con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

Postulaciones

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 11 de julio a las 23.59 horas, a través de la ficha de inscripción online disponible en la página web del festival www.diferentes.cl o por medio de la plataforma Festhome. Pueden participar un máximo dos obras por persona u organización.

Podrán postular a la preselección de competencias todas aquellas obras hechas durante los años 2019, 2020 y 2021, ya sean de ficción, documental, animación o experimental, con una duración de entre 1 a 30 minutos, habladas o subtituladas en español, y filmadas con cualquier tipo de cámara.

Las películas deben mostrar aspectos relacionados a la temática del Festival, por ejemplo, protección y seguridad social, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, cultura, ocio, deporte, entre otros.

Como en las versiones anteriores, las categorías del festival son: Cortometraje Internacional, Cortometraje Nacional, Cortometraje Organizaciones de y para personas con discapacidad e Instituciones educacionales, y Premio del público de la categoría nacional. Los ganadores serán premiados en la noche de clausura, que se realizará el día 8 de agosto de manera virtual.

Puedes encontrar más información en la página web www.diferentes.cl