Sala de Prensa

Senadis abre convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente 2021
Senadis abre convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente 2021

04/08/2021

Senadis abre convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente 2021

A partir del miércoles 4 de agosto y hasta el viernes 13 del mismo mes, está abierta la convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, que busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.

Su convocatoria 2021 cuenta con dos modalidades de financiamiento:

a) Modalidad Individual: Podrán postular personas con discapacidad entre 18 y 59 años para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente. Cada postulante puede solicitar un presupuesto de hasta $2 millones 709 mil pesos.

b) Modalidad Colectiva: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia entre 18 y 59 años. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $4 millones a $40 millones de pesos.

En la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en la modalidad colectiva, al menos 5 personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el RND.

Las bases y la plataforma de postulación se encuentra disponible en https://bit.ly/TVI_2021.