Sala de Prensa

Sevel activa canal de atención en lengua de señas
Sevel activa canal de atención en lengua de señas

22/03/2022

Servel activa canal de atención en lengua de señas

• Desde el martes 22 de marzo, Servel dispondrá de un canal de videoatención para personas con discapacidad auditiva.

La plataforma es un canal de videoatención con intérpretes en lengua de señas que permite apoyar y facilitar de forma personalizada la respuesta a la comunidad que presenta discapacidad auditiva, sobre los principales temas relacionados con el desarrollo del proceso electoral, la designación de Vocales de Mesa, la ubicación de locales de votación, trámites como cambio de domicilio y consulta de datos electorales, entre otros.

“Con miras al Plebiscito de salida, el Servicio Electoral a través de la Unidad de Atención Ciudadana ha implementado en nuestro sitio web el Servicio de Videointerpretación en Lengua de Señas, el cual tiene un gran impacto en la comunidad sorda o que presenta discapacidad de origen auditivo, facilitando su mayor participación en la sociedad actual y también disminuyendo las brechas en el acceso a la información disponible mejorando nuestra vinculación con la ciudadanía”, confirmó Ricardo Downey, Jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de Servel.

El servicio está disponible para los ciudadanos desde el martes 22 de marzo, con una atención de lunes a viernes entre las 09:00 y 16:00 horas.

Podrán conectarse desde cualquier parte del país a través de los diferentes dispositivos que soporten el tráfico en la red, como celular, tablet, PC o notebook, ingresando al banner publicado en la página web de Servel www.servel.cl, luego se deberá completar los datos solicitados y como resultado accederán inmediatamente a una sesión de videoconferencia con un intérprete en lengua de señas.