Sala de Prensa

Convocatoria a Curso Internacional Derechos Humanos, Infancia y Discapacidad
Convocatoria a Curso Internacional Derechos Humanos, Infancia y Discapacidad

23/03/2022

Convocatoria a Curso Internacional Derechos Humanos, Infancia y Discapacidad

La Universidad Central de Chile y el Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, invitan a participar del “Curso Internacional Derechos Humanos, Infancia y Discapacidad”, a la luz de los estándares de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña, a realizarse en modalidad online entre el 19 de abril y el 12 de mayo de 2022.

El curso, que contará con reconocidos expositores y expositoras nacionales e internacionales, a fin de conocer experiencias comparadas de Chile, Costa Rica y España, tiene por objeto actualizar los conocimientos en materias de derechos humanos, infancia y discapacidad, promoviendo el desarrollo de habilidades necesarias para la toma de decisiones y la formulación de políticas, planes, programas y estudios a partir de un enfoque interseccional y de estándares, principios, normas nacionales e internacionales de derechos humanos y buenas prácticas que puedan ser relevadas, con el fin de mejorar la calidad y eficacia de las intervenciones profesionales, así como también de las políticas públicas en el ámbito de infancia y discapacidad, considerando especialmente la temática de acceso a la justicia.

El curso está destinado a funcionarios y funcionarias públicas que se desempeñen en el territorio nacional en temáticas de infancia y/o discapacidad, y que tengan algún grado de responsabilidad en la toma de decisiones, o bien, en la formulación, ejecución y/o monitoreo de políticas, planes, programas o estudios, priorizando las siguientes instituciones: Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Subsecretaría de la Niñez, Defensoría de la Niñez, Poder Judicial, Corporaciones de Asistencia Judicial, Ministerios de Desarrollo Social y Familia, Educación, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y Oficinas Municipales.

Esta instancia formativa será gratuita, previa postulación y contará con acreditación de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile, en caso de cumplir con una asistencia mínima de 75% y con la realización de un trabajo grupal.

El programa se llevará a efecto durante cuatro semanas continuas con un total de 36 horas (32 horas sincrónicas y 4 horas de trabajo autónomo), en las que se desarrollarán algunas tareas integradoras de los contenidos en modalidad de Taller. Se impartirá dos veces a la semana de manera sincrónica, en las tardes de los días martes y jueves en horario laboral (14:00 a 18:00 horas Chile).

Las postulaciones al curso podrán efectuarse desde el martes 22 de marzo hasta el viernes 8 de abril de 2022. La selección final de las postulaciones será dada a conocer el lunes 11 de abril, a través de los correos electrónicos informados.

Las personas interesadas en realizar el curso, deben completar y enviar el formulario de postulación en el siguiente link:
https://forms.gle/g2P7vQa7iHmpvjY96. Más información o consultas al correo electrónico postulaciones@dhid.cl.