Sala de Prensa

Logo de Senadis.
Logo de Senadis.

02/05/2022

Abierta 2° Convocatoria a Consejos Regionales de la Sociedad Civil 2021-2024

Se encuentra abierta la 2° Convocatoria a los Consejos Regionales de la Sociedad Civil, Cosoc, correspondiente al periodo 2021-2024, que busca conformar esta instancia de participación ciudadana del Servicio Nacional de la Discapacidad en todas las regiones del país.

Pueden participar organizaciones sin fines de lucro de carácter regional, correspondiente a la región a la postulan, presentando candidaturas a consejeros y consejeras. Las organizaciones deben tener relación con las personas con discapacidad en su objetivo social.

Cabe destacar que en el año 2021 se desarrolló la 1º Convocatoria a Cosoc de Senadis para el periodo 2021-2024, que permitió establecer algunos de los cupos de consejeros y consejeras regionales. Por ello, este llamado establece cupos diferenciados por región y organizaciones según tipo de discapacidad.

El plazo para presentar candidaturas a la 2° Convocatoria de Cosoc finaliza el 25 de mayo de 2022 y los antecedentes deben ser presentados ante la Dirección Regional de Senadis correspondiente a la región a la que se postula.

El detalle de los cupos disponibles, los requisitos y plazo, pueden ser revisados en nuestro sitio web, en https://bit.ly/3kxHsH3.