Sala de Prensa

Logo SENADIS
Logo SENADIS

29/05/2020

Finalizó proceso de Admisibilidad de la convocatoria de Ayudas Técnicas año 2020

SENADIS recuerda a todas las personas que postularon a la convocatoria de Ayudas Técnicas 2020, que finalizó el proceso de Admisibilidad.

Los resultados se están informando mediante correo electrónico, al contacto ingresado en la postulación, y también están disponibles en la Plataforma de Ayudas Técnicas, en el sitio: http://pat.senadis.cl/

Las postulaciones declaradas como Admisibles, pasan a etapa de evaluación administrativa, que se realizará durante los meses de junio y julio. Las que resulten aprobadas, luego continúan con el proceso de adjudicación y compra de las ayudas técnicas.

Como Servicio, sabemos que históricamente, una de las mayores dificultades del programa han sido los plazos de entrega de las ayudas técnicas. Por ello, hemos estado implementando importantes ajustes y mejoras en la gestión, por lo que esperamos acortar significativamente los procesos de compra y plazos de entrega de las ayudas técnicas solicitadas de esta convocatoria 2020.

Asimismo, a través de nuestras Direcciones Regionales, estamos gestionando recursos vía FNDR, que nos permitan ampliar la cobertura de la actual convocatoria 2020. Finalmente, quienes sean declarados inadmisibles, podrán postular nuevamente en la próxima convocatoria, cuya ventana se abrirá durante el último trimestre del presente año.

Orientaciones Técnicas 2020 de SENADIS del proceso de financiamiento de ayudas técnicas 2020