Sala de Prensa

Reporte del Estado de Chile al Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Reporte del Estado de Chile al Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

19/10/2022

SENADIS invita a participar del reporte del Estado de Chile al Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, invita a participar del proceso de reporte del Estado de Chile al Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se debe realizar en diciembre de 2022.

El informe debe contener información sobre cómo Chile ha dado cumplimiento a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre el año 2016 y agosto de 2022.

En este contexto, se invita a la ciudadanía a complementar el informe del Estado de Chile con sus observaciones sobre tres temas relevantes: calificación y certificación de la discapacidad, protección de la integridad de las personas con discapacidad y discapacidad y COVID-19.

Estos tres temas fueron seleccionados a partir de las recomendaciones que el Comité hizo a Chile en 2016 y de las preguntas que el Comité envió en 2020 para que fueran respondidas por el Estado de Chile.

Las personas con discapacidad, sus organizaciones y sus familias pueden dar a conocer su opinión y percepción sobre el proceso de reporte de Chile ante el Comité registrando sus observaciones al proceso mediante un formulario web, disponible hasta el viernes 4 de noviembre de 2022. 

Para poder participar, a continuación, se dispone de una minuta sobre el Informe de Chile ante el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para mayor información, en formato de texto y video con medidas de accesibilidad, y el link con acceso al formulario web