Trámites y Beneficios

Convocatoria Programa Tránsito a la Vida Independiente 2019

  • La postulación se iniciará el miércoles 16 de enero y finalizará el lunes 28 de enero de 2019, se realizará a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl  (que se habilitará en durante estas fechas). 

El Programa Tránsito a la Vida Independiente de SENADIS busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.

En este año 2019, su convocatoria cuenta con tres modalidades de financiamiento a las que se podrá postular, las cuales son:

a) Modalidad Individual: Podrán postular personas con discapacidad entre 18 y 59 años para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente. Cada postulante puede solicitar un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

b) Modalidad Colectiva: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia entre 18 y 59 años. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $4 millones a $60 millones.

c) Modalidad Capacitación: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad entre 18 y 59 años, sus asistentes, familiares, equipos de atención y/u otros/as actores relevantes. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $35 millones a $50 millones.

En la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en las modalidades colectiva y capacitación, al menos 5 personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el RND.

Las modalidades colectiva y capacitación pueden contemplar acciones dirigidas a asistentes personales, familiares, técnicos, profesionales, directivos y otros actores que se relacionen con los beneficiarios, siempre que estén dirigidas a promover el tránsito a la vida independiente e inclusión social de las personas con discapacidad ya identificadas.

Además, una misma organización podrá adjudicarse un máximo de tres proyectos en la modalidad colectiva en todo el país (siempre y cuando sean de distintas regiones del país), no pudiendo exceder de un monto total de $80 millones entre los tres proyectos adjudicados.

Se podrá realizar consultas sobre las bases entre el 3 y 10 de enero de 2019, a través del correo electrónico vidaindependiente@senadis.cl

Nota: Se informa que el nuevo plazo de postulación es desde el miércoles 16 de enero al lunes 28 de enero de 2019. Dicha postulación se realizará a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl (que se habilitará en durante estas fechas). 

Fechas importantes:

- Publicación de Bases: jueves 03 de enero de 2019
- Recepción de consultas a las bases: jueves 03 de enero 2019 al jueves 10 de enero de 2019
- Inicio de la Postulación: miércoles 16 de enero de 2019
- Publicación de respuestas a consultas a las bases: lunes 14 de enero de 2019
- Cierre de la Postulación: lunes 28 de enero de 2019
- Solicitud de antecedentes complementarios (se notificará por correo electrónico): jueves 14 de febrero de 2019
- Recepción de antecedentes complementarios: viernes 15 al jueves 21 de febrero de 2019
- Publicación Resultados de Admisibilidad: martes 05 de marzo de 2019
- Publicación de proyectos adjudicados y lista de espera: jueves 04 de abril de 2019
- Publicación de proyectos desistidos y adjudicación de lista de espera: lunes 06 de mayo de 2019